INSCRIPCIÓN A LOS CURSOS GRATUITOS DE FORMACIÓN AGROALIMIENTARIA 2019

COMO INSCRIBIRSE A LOS CURSOS

La inscripción a los cursos es totalmente gratuita.

Los alumnos podrán inscribirse presencialmente a través de los puntos de información de las entidades colaboradoras o por vía telemática a través de correo electrónico. Para inscribirse deberán rellenar el modelo de FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN habilitado al efecto y entregarlo a la entidad colaboradora o enviar COPIA RELLENADA Y FIRMADA al siguiente correo electrónico formacion@naturgeis.com. Las inscripciones se realizarán en orden correlativo al a recepción de las mismas, en el correo electrónico formacion@naturgeis.com o en el punto de la entidad colaboradora.

La hoja de inscripción deberá de enviarse cinco días antes del inicio del curso para poder ser tenida en cuenta.

cuatro días antes del inicio del curso Naturgeis se pondrá en contacto con todos los solicitantes del curso para indicarles su admisión o no al curso según los criterios establecidos en el art. 4.2 de la Orden reguladora AYG/15/2019, de 2 de Enero.

*Es importante que nos remitan la hoja cumplimentada y debidamente firmada, indicando el nombre del curso al que quiere inscribirse. En la parte de acción formativa solo debe rellenar lo referente al TITULO del curso deseado. Es valida tanto la firma digital como imprimir el formulario, firmarlo, escanearlo y remitirnos lo por correo electrónico. Tras ello deberá guardar la hoja y entregarla al tutor o representante de la empresas el primer día del curso.

 

CRITERIOS DE ADMISIÓN A LOS CURSOS

Todos los cursos tienen un nº máximo de asistentes, por lo que en caso de que existan un número mayor de solicitudes que de plazas se realizara una selección de alumno según los siguientes criterios de selección establecidos por las bases recogidas en la  Orden reguladora AYG/15/2019, de 2 de Enero.:

  1. Lugar de empadronamiento del solicitante, teniendo preferencia el empadronado en Castilla y León.
  2. Grupo al que pertenezca el solicitantes según el art. 4.1 de la orden reguladora, teniendo preferencia los solicitantes del grupo 1 (personas que hayan presentado una solicitud de ayuda a la instalación de jóvenes agricultores o a las inversiones en explotaciones agrarias, o bien personas que hayan recibido alguna de estas ayudas de modernización en los últimos cinco años), en segundo lugar, del grupo 2 (personas que desarrollen sus actividades en los sectores agrario, agroalimentario y forestal, incluidos titulares de explotaciones agrarias de titularidad compartida y agentes económicos que constituyan PYME activas en el medio rural), y finalmente del grupo 3 (personas interesadas en desarrollar o incorporarse a la actividad agraria, así como a los sectores forestal o agroalimentario).
  3. Relación de la orientación productiva de la explotación o empresa, o de la actividad profesional del solicitante, con el tema de la acción formativa.
  4. Sexo, teniendo preferencia las mujeres.
  5. Edad de los solicitantes, teniendo preferencia los más jóvenes.

En el caso de empate entre solicitantes, el criterio de desempate será la edad, teniendo prioridad el más joven, y entre solicitantes de la misma edad, las mujeres.