AYUDAS para la realización de acciones de formación profesional y adquisición de competencias en materia de formación agraria y agroalimentaria

La Junta de Castilla y León crea una nueva ayuda con 4,6 millones de euros para impartir cursos de formación no formal de temática agraria y agroalimentaria y mejorar la capacitación de ambos sectores.

Esta ayuda han sido convocadas dentro del nuevo plan de formación agraria presentado por la Consejería de agricultura el de 10 noviembre de 2017. Siendo una de estas lineas de actuación la formación no formal, que asegure una formación continua de calidad, atendiendo especialmente a los jóvenes que quieren incorporarse al sector y crear nuevas explotaciones o empresas agroalimentarias. Siendo uno de los factores más importantes la búsqueda de formación que permita un desarrollo rural adecuado a diferentes ámbitos tanto regional, como provincial, como comarcales.

Los destinatarios de esta formación serán, de manera prioritaria, jóvenes y mujeres interesados en la incorporación al sector, dando preferencia a aquellos que ya hayan solicitado o recibido ayudas a la modernización agraria en los últimos 5 años. Sin dejar de tener en cuenta al resto de colectivos de los entornos rurales que quieren incorporarse al ámbito agrario y forestal.

Para más información os dejamos acceso a la web de la junta que regula estas ayudas:

Ayudas para la realización de acciones de formación profesional y adquisición de competencias en materia de formación agraria y agroalimentaria

 

Consejera de agricultura Milagros Barros en la presentación del mapa de formación agaria
Consejera de agricultura Milagros Barros en la presentación del mapa de formación Agraría