Ambito Social

ambito social fotos

Como empresa social, Naturgeis busca siempre aportar algo más a la sociedad, siguiendo la idea principal de realizar actividades económicas sostenibles que tengan un impacto social positivo, en nuestro caso realizamos actividades forestales y de jardinería con el fin de insertar personas en exclusión social, desarrollar y difundir el uso de energías renovables, promover el asentamiento de población en zonas rurales y el fomento de políticas empresariales dirigidas a la implantación del modelo de la Economía del bien común. 

De hay que desde nuestro nacimiento y ante notario, los socios de la empresa hayamos adoptados acuerdos sociales, implementado dos políticas sociales dentro de la empresa:

 

 

LOGO SIMBOLO NATURGEIS GRANDE Limitación salarial máxima

Se establece que ningún trabajador de la empresa, percibirá más de 10 veces el salario mínimo interprofesional, por lo que los salarios y retribuciones societarias nunca podrán superar ese limite máximo, existiendo diferentes retribuciones por razón de responsabilidad, calificación y puesto de trabajo, creando con ello relaciones laborales más justas y remunerando a los trabajadores por razones de mérito. Con ello pretendemos crear una organización más horizontal y transparente.

 

LOGO SIMBOLO NATURGEIS GRANDE Creación de un Fondo social 

Naturgeis como empresa social ha creado desde su nacimiento un fondo social del 5% de los beneficios obtenidos anualmente por la empresa destinados a obra social y cultural, centralizando el destino de estos fondos en las zonas donde previamente hayamos trabajado, con el fin de devolver a estos lugares parte de lo que recibimos.

De igual manera, Naturgeis esta involucrada en el movimiento por la implantación de la Economía del bien común y para ello dedica esfuerzos en promover y difundir sus conceptos y sistemas de gestión alternativos. Para ello organizamos charlas, jornadas, ponencias y colaboramos con otras entidades que busquen el mismo fin.

economia-del-bien-comun_1 copia